Una apuesta para tirar al suelo mito de que los Infectólogos no consultan

infecto

David de Luna y Yori Roque, infectólogos y profesores universitarios, aspiran a romper el paradigma de que los pacientes lleguen al especialista sólo por interconsultas y apuestan a sumar los atendidos en sus consultas.

Jóvenes, este joven matrimonio instaló formalmente InfectoTeam, una unidad para tratar infecciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), que sirve de escenario para su visión.

La idea no es dejar atrás la interconsulta, sino combinarlas.

Dicen que se pasan el día visitando pacientes en las habitaciones, en unidades de cuidados intensivos y las emergencias. Ese es su principal accionar y, además, no dejan de admitir que es agotador.

Pero su apuesta es tozuda y no van a soltar. Apenas les da tiempo para almorzar en familia, atender sus dos hijos y las actividades sociales de rutina.

Sin embargo, dicen que están sorprendidos cómo ha ido evolucionando su idea, pues más de 10 pacientes diariamente acuden como soldados a esperarlos en sus consultas, previo citas.

La idea la inició hace cinco años el doctor De Luna y luego se le sumó su esposa, tras lo cual juntos dieron forma a la idea de ofrecer servicios de consulta en la unidad que prepararon en el HOMS, ubicada en el décimo piso.

El concepto se basa en que siempre un infectólogo esté a disposición de las llamadas internas y las citas. Que el servicio se ofrezca siempre.

Así lo explicaron en una larga conversación-almuerzo con el editor de Resumen de Salud, Pedro Angel, quien quiso conocer personalmente a esta parejita joven que apuesta a la infectología con un enfoque novedoso.

Entre las herramientas de difusión de sus servicios se encuentran las redes sociales, la que utilizan con los protocolos mercadológicos exigidos por los libros.

Y, gradualmente, seguirán asumiendo otras herramientas mercadológicas que apuesten a las consultas y la fidelidad del paciente, explicaron estos dos egresados de la Residencia de Infectología instalada en el hospital Salvador B. Gautier.

Los dos infectólogos, oriundos de la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, ofrecen evaluación, manejo y diagnóstico de las enfermedades infecciosas.

Entre infecciones que serán abordadas por los médicos, figuran aquellas que se manifiestan en enfermedades febriles, como dengue, chikungunya, Zika virus, así como toxoplasmosis, infecciones de la piel y tejido blando, infecciones de transmisión sexual, atenció
n al paciente que vive con el VIH y vacunación en el adulto.

Fuente: resumendesalud.net.

 

– See more at: http://resumendesalud.net/60-infectologia/4265-una-apuesta-para-combinar-interconsultas-en-infectologia-con-citas-del-paciente-al-consultorio#sthash.FGybGX9z.dpuf

Comments are closed.