EL VALOR DEL MEDICO INFECTOLOGO

Unknown

El Médico Infectólogo es un especialista experto en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedades causadas por microorganismos. Los Infectólogos usualmente trabajan de la mano con los Médicos Internistas y Cirujanos ofreciendo sus conocimientos en las infecciones que ocurren en las diferentes órganos del cuerpo (Cerebro, corazón, piel, etc..). El entrenamiento en infecciones causadas por bacterias, virus, hongos y parasitos convierte al médico especialista en infectología en un “detective”resolviendo complicaciones e identificando las causas de la enfermedad que aqueja al paciente.

El Triple Objetivo

El triple objetivo busca lograr los siguientes beneficios en los pacientes:
1. Mejorar la experiencia individual en el cuidado médico.
2. Mejorar los niveles de salud de la población.
3. Reducir el costo per capita en la asistencia a los pacientes.

Diversas investigaciones han demostrado que el Médico Infectólogo puede generar un valor significativo  al sistema de salud, eficientizando los resultados clínicos y la experiencia de los individuos que utilizan los servicios.

Unknown-1

Captura de pantalla 2016-09-03 a las 12.15.24

Un estudio reciente que analizó una totalidad de 130,000 casos demostró que al involucrar un Médico Infectólogo en los casos de paciente severamente infectados se asoció con una evolución favorable. Estos casos tuvieron una menor estadía hospitalaria, reducción de mortalidad general y menos readmisión.

En los casos que el infectólogo fue consultado de manera temprana (primeros 2 días del ingreso) los resultados durante el internamiento fueron especialmente mejores.

Captura de pantalla 2016-09-03 a las 12.15.02

Que hace al Medico Infectologo único?

Los infectólogos tiene un solida competencia en promover el trabajo en equipo, motivando la asistencia coordinada y la eficiente aplicación de los recursos.

Los Médicos Infectólogos mantiene una visión a largo plazo de reducción de riesgo de infecciones asociadas a los sistema de salud.

Los Infectólogos son de los pocos especialistas que se enfocan en eficientizar los recursos, con programas especialmente diseñados para estos fines como son: Control de Infección Hospitalaria y Programas de uso racional de antibióticos, Elaboración de Protocolos de Manejo y Diseños de Estudios Clínicos.

El profesional de la Infectología posee el “Capital Intelectual” para el tratamiento del VIH/SIDA, Tuberculosis y otras infecciones severas y complicadas, de cara a las crecientes tasas de resistencia a los antibióticos.

Para información adicional no dude en contactarnos

DRA YORI ROQUE / DR. DAVID DE LUNA

Comments are closed.